Los
medios sociales son el tema del momento. Día a día nos iluminan el
conocimiento tecnológico, orientan nuestra aventura web y nos dan soluciones,
consejos y tácticas en la constante búsqueda de opciones en el mundo Social
media. Pero te has preguntado… ¿quién está detrás?
Detrás
de esa multicolor plataforma, las últimas noticias dadas desde algún particular
punto de vista -uno más que otro- , las imágenes, los textos, los anuncios;
atrás hay un ser humano. Un talentoso conocedor de las técnicas de
comunicación, un artista del marketing interactivo que con su forma de plantear
ideas, influye en nuestro pensar y en el proceder, cada día, en cada momento.
¿Quieres
conocerlos… quieres saber quienes son las
10 personas más influyentes en Social media?
Top
ten personas influyentes en Social media:
Esta
lista comprende a los representantes de los medios sociales más reconocidos
actualmente y ganadores del “Top Social Medios de Comunicación Forense de “Los
10 Blogs Medios de Comunicación Social en 2,011”.
En
esta elección se ha valorado en los nominados, no sólo la cantidad de
seguidores, sino también el análisis por parte de expertos en medios sociales, de
la calidad de su contenido, la frecuencia de los mensajes y la participación de
lectores.
He
aquí la lista:
Brian Solis: Considerado el gran maestro de los
medios de comunicación social con su blog del mismo nombre: Brian
Solis, ha sido uno de
los más influyentes en los medios sociales en el último par de años, ofreciendo
contenido de gran calidad también , aparte de sus creativas soluciones para
navegar con éxito en los medios sociales.
Lee Odden: Un excepcional asesor en Social media, Odden es el director general de Marketing de TopRank en línea, una agencia con sede en Minneapolis. Brian es uno de los principales
consultores en Social media y su blog: TopRank es de lectura obligada para las
empresas.
Lee ha sido consultor para empresas líderes en
B2B como: HP, McKesson, BT, Marketo, PRWeb, StrongMail y la PRSA y es citado
frecuentemente por medios digitales y principales publicaciones de negocios
tales como “The Economist” y la revista “Fortune”, dada su experiencia en el
marketing en medios sociales. Así también, actualmente está escribiendo su
primer libro "Optimizar: ganar más clientes con los medios sociales, de
SEO y Marketing de contenido" que será publicado por Wiley en 2012.
Jay Baer: Y su destacado blog Convince and convert (Convencer y convertir) que
ofrece excepcional contenido para las personas y empresas que intentan
conquistar los medios de comunicación social. Es la segunda vez que
este consultor
estratégico de medios sociales, orador y autor está en el
ranking.
Mitch Joel: Creador del blog Six Pixels of Separation (Seis píxeles de separación)
el cual brinda un contenido sumamente
estimulante y dotado de la gran personalidad del Presidente
de imagen de “Twist”, una premiada agencia de marketing digital y
comunicaciones
Trabajó
para Google en “Googleplex”, en California. Su genio es tal que las
revistas de marketing lo han apodado la “estrella de rock del marketing digital"
considerándolo uno de los principales visionarios digitales en América del
Norte.
Jason Falls: Aquí tenemos a otra de las 10
personas más influyentes en Social media, con su propiedad Social Media Explorer, blog con una acertada perspectiva
sobre el actual Social media, de lectura obligada para la gente cuyo negocio se
basa en los medios de comunicación social. Es la segunda ocasión en que Jason
ocupa un lugar en la lista.
Educador
líder, orador y pensador en el mundo del marketing digital y los medios de
comunicación social, Falls entrega consejos
útiles, algunas entrevistas, casos de éxito de
campañas en los medios sociales, así como gran selección de listas y
reseñas de las aplicaciones y servicios web.
Olivier Blanchard: Este francés “creador de la marca” o
The Branding Builder, que es cómo se llama su connotado blog, ofrece nutridas
perspectivas para personas y empresas curiosas en los temas de los medios de
comunicación social. Es la segunda vez que Olivier registra su nombre en esta
lista.
El
estratega Blanchard por medio de esta publicación, presta una valiosa ayuda a
las personas y empresas para construir, desarrollar y gestionar su relación e
interacción en los medios de comunicación social, él mismo ofrece su trabajo así:
“Además del día a día en las actividades de mi empresa, paso una buena cantidad de tiempo hablando sobre el desarrollo de marca eficaz, la estrategia de marketing y compromiso de las empresas de medios sociales, así que no dudes en contactar conmigo si te gustaría que hablara en tu próximo evento: (olivier@thebrandbuildermarketing.com)”.
Además
de “The Branding Builder”, Olivier posee otros blogs: “Marketing 2.0”, “Interactivo
/ Multimedia / Diseño” y “Social Media ROI.net”.
Gini de Dietrich: (Vaya… por fin una mujerJ) Con su blog de curioso nombre, Spin
Sucks, algo así como “Girar
aspira”, intenta -con bastante éxito
traspasar las barreras de la comunicación social e involucrarse de lleno en el
medio de las relaciones públicas.
Gini
es fundadora y directora ejecutiva de “Arment Dietrich”, una agencia de
estrategias definitiva y resueltamente no tradicionales de marketing digital.
Ahora
ustedes se preguntarán… ¿Por qué el nombrecillo? Ciertamente la traducción no
es literal y tras leer en su sección de comunicación,
podemos sacar claras conclusiones que el real nombre es nada más y nada menos
que: “Girar chupes” o fuera, largo
chupes, ya que la brillante relacionista pública (en una opinión muy personal)
se declara abiertamente más una “blogger” que una profesional de RRPP, pues
considera que los primeros son más libres de pensamiento y acción que los
segundos, que deben un favor y una sonrisa.
Un aplauso para Gini.
Un aplauso para Gini.
Danny Brown: Representado por su blog del mismo
nombre Danny Brown , este experimentado rostro del
marketing, examina el lado humano de los medios de comunicación social con interesantes
contenidos y puntos de vista.
Danny ha trabajado con algunas de las más poderosas empresas
de tecnología digital y de consumo, tales como RIM, British Telecom, Orange, Microsoft
Canadá, IBM, Ford Canadá, FedEx, Scotiabank, Vodafone, Dell y LG Electronics.
Como si el tiempo
fuera magia para Brown, no sólo tiene estos méritos en su haber, sino se las ha
ingeniado para ser fundador
de la iniciativa de caridad Desafío 12for12k, a la vez de co-fundador y socio de Bonsai interactive Marketing, una agencia de marketing integral; además de haber logrado que su blog conforme
el “AdAge Power 150 list”, primeros lugares en el “Canada’s Top 50
Marketing Blogs”, así como ganar el “Hive Award for Best Social Media Blog” en
el South
West festival en 2,010. No es poca cosa, ¿no?
Jay Dolan: Ocupa un digno lugar dentro de los
influyentes en el espectro del sector Social media con The
antisocial media (Los
medios de comunicación anti-social), “la mejor sátira de los medios sociales en
Internet” como él mismo lo autodenomina.
Jay
ha logrado hacer de su blog y el quehacer del mismo una especie de “objeto de
culto” de usuarios que persiguen su mirada irreverente y sin censura sobre el
uso de los medios de comunicación.
Este
ex cantante de música clásica, se ha erigido como fundador, editor y blogger de
una gran legión de medios anti-social, conformada por una serie de bloggers y medios de
comunicación fastidiados con el sistema tradicional, que ha venido congregando
desde el 2,000.
Dolan es tan anti-social que
ofrece comunicarse directamente con él:
“¿Quieres saber más? ¡Habla con Jay aquí!”
Tom Webster: Otro de los más respetados personajes
en el universo Social media, edita el blog BrandSavant (algo así como “sabios de la marca”),
con gran talento. Es el actual vicepresidente de Estrategia y Marketing
de Edison Researc,
compañía que proporcionó los datos para las elecciones presidenciales de los
Estados Unidos en 2,008.
Webster
tiene 20 años de exitosa carrera, dedicado a los medios de comunicación e
investigación de mercados, y es el autor principal en estudios sumamente
citados en el uso de la tecnología de consumo.
Tom
es tan interactivo Tom que ofrece contacto con él por varios medios:
“Si desea ponerse en contacto conmigo acerca de las oportunidades de investigación, por favor visite la página de contacto de Edison y yo pondremos en contacto con usted. En caso contrario, ponerse en contacto conmigo aquí. También estoy en Facebook , LinkedIn y el de Twitter .”
Con
cuál o cuáles de ellos te quedas tú… ¿quién de ellos es tu genio favorito?, al
que sigues o de ahora en adelante no le perderás el rastro. ¿Quiénes para ti
son las personas más influyentes en Social media? Cuéntanos.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por tu comentario!!! Y a los sin neuronas que colocan palabras soeces: gracias por leernos =D pero lo lamento, no saldrá publicado ;)