eComunicación&Marketing

sábado, 15 de octubre de 2011

Cuando el acceso a las redes sociales, cambia la vida de un discapacitado


Un día navegando por la web me crucé con una página de redes sociales en Internet, para hacer amigos o relacionarse con personas de todo el mundo.
Pues bien, ahí me contactó un joven muy agradable, tenía una presentación virtual grabada en video en donde sonreía y saludaba con la mano; “bello  príncipe” se hacia llamar, pero luego me enteré que se llamaba Marcos.
Entonces se despertó una especial charla en el chat de la página web. Yo le dije, al notar que se dirigía a mí en un español medio masticado: ¿Eres peruano? Porque no hablas bien español… Entonces, el nuevo amigo me respondió esto:
bello  principe dice:
ohh ok  por favor, tu entiendes  mi perfil Badoo… soy sordomudo
yo si nació sordo
mi vida
poco hablar
… Quedé muda yo. Antes de esa parte de la conversación, jamás me hubiera imaginado que ese muchacho que me hablaba de las cosas más diversas, que estaba conectado a Internet y que al parecer, dominaba todos los secretos de las redes sociales… era un discapacitado auditivo y que carecía de voz. Era un sordomudo.
Me quedé gratamente asombrada, de cómo la accesibilidad Web  -tema de celebración en el Día del Internet 2008-  puede convertir vidas, cambiar la rutina de una persona especial (como Marcos)  y les permite mezclarse con y entre la gente “normal” como nosotros, los demás.
Sólo un aire “agringado” a la hora del MSN en el castellano del “bello  príncipe”, es lo que despertó en mí una interrogante; más esperando una respuesta que me afirmara una identidad extranjera, que la verdad que por casualidad descubrí.
SHARO: Un lunes cualquiera en que empezamos una conversación… y nunca más la terminamos… dice:
Ohhh, disculpa
no había leído tu perfil de Badoo
no sabía
bello  príncipe dice:
si, mi perfil informa, soy sordomudo
SHARO: Un lunes cualquiera… dice:
entiendo
bello  príncipe dice:
okay tu bien ?
te gusta escribir señales
yo si poco hablar
SHARO: Un lunes cualquiera… dice:
Pues sí, me gusta escribir
¿Y tú, a q t dedicas?
bello  príncipe dice:
yo si estudio Inictel-Uni tecnologías computo
San Borja
que dedicas tú?
SHARO: Un lunes cualquiera… dice:
soy periodista
trabajo como redactora web
Marcos, el “príncipe” sordomudo me habla con el teclado y me escucha con mis textos. Y yo me siento cautivada con un ser que desafía las barreras de la discapacidad, agradezco y admiro a la tecnología de las redes sociales, por dotarlo con las armas para lograr su conquista.
El “bello  príncipe” admira mis fotos y al parecer se anima por otra clase de “conquista”… le respondo con una excusa (confieso con vergüenza mi temor de ser capaz de relacionarme con alguien que no hable mi mismo idioma); entonces escapa.
bello  príncipe dice:
yo tengo 40 anos mi cara niño
yo tengo 1.80 tallas y 92 kilos
ohh si me gusta mirar  tu foto perfil eres muy guapa
SHARO: Si estuvieras conmigo como estás en mis sueños, serviría de algo este amor q te tengoo dice:
Gracias… pero yo ya tengo novio
bello  príncipe dice:
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  tu novio
SHARO: Si… tengoo dice:
mmm sip pero q pasa
no podemos ser amigos?
bello  príncipe dice:
que pasa, porque tienes tu novio ahora ?
SHARO: Si… tengoo dice:
xq dices eso
bello  príncipe dice:
ohhhhhhh diossssssssssss mío
mala suerte
cuídate buena suerte tu novio feliz futuro  hijos
ok, cuídate  terminar
SHARO: Si… tengoo dice:
pero.. xq t pones así???
bello príncipe dice:
yo soltero solo
tengo 40 años
buscar mujer… adiós.
Huye de mi camino, no sin antes haberme contado que utiliza el asl sign language inglés,  español y manos”. Y así experimento con desánimo, que las barreras que lograron derribar las redes sociales y la tecnología web, las resiste la sociedad… y yo como parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu comentario!!! Y a los sin neuronas que colocan palabras soeces: gracias por leernos =D pero lo lamento, no saldrá publicado ;)