eComunicación&Marketing

sábado, 15 de octubre de 2011

Chatroulette a fondo


Seguramente has oído hablar de Chatroulette o a lo mejor ya has experimentado un poco con este peculiar chat, pero aquí te mostramos al detalle, qué es, para qué sirve y cuáles son sus características. 
A continuación, Chatroulette a fondo:
chatroulette


¿Qué es Chatroulette?

Como su nombre lo dice, Chatroulette es una “ruleta de chats“, una serie de conexiones visuales online instantáneas, sin mediar claves ni registros, que básicamente consta de una pantalla, dos webcam (dos usuarios) y la opción de ingresar texto y audio, para poder hablar con gente de cualquier parte del mundo.

El sitio web, creado por un estudiante ruso de 17 años Andrey Ternovskiy, está basado en la videoconferencia y tiene la originalidad de lo aleatorio de sus participantes.

¿Para qué sirve Chatroulette?

Es un concepto bastante sencillo, cuya utilidad radica en que puedes conectarte de manera inmediata, no sólo a través de textos, sino de imagen, con otra persona totalmente desconocida y menos conocida aún, su ubicación geográfica.
Con el simple acceso a la página, y sin claves intermediarias, puedes participar de un video-chat al azarque aparece aleatoriamente en la pantalla, por lo que puedes conocer de forma instantánea a otro usuario.
El sistema de Chatrolette es muy útil en el sentido que puedes elegir si te agrada o no la otra persona y si permaneces conversando.

Características de Chatroulette

  • Cuenta con una versión en español.
  • Consta de una pantalla dividida en dos y una de ellas a la vez, distribuida en otros dos espacios para elfuncionamiento del reflejo de las webcam.
  • Cabe señalar que la versión en español, cuenta con 4 divisiones, las ya mencionadas y adicionalmente una franja de publicidad, colocada en primera posición, al lado izquierdo del monitor.
  • En Chatroulette no se elige compañero de charla, sino que ésta es al azar.
  • Permite declinar de un chat, con sólo presionar “Next”.
  • Tiene la opción de reportar a los usuarios que utilicen mal el servicio (como mostrar sus genitales).
  • Los visitantes empiezan a conversar aleatoriamente con un extraño, pudiendo abandonar la conversación en cualquier momento e iniciar otra.
  • Utiliza Adobe Flash para mostrar la imagen de la webcam.
  • La red flash “peer-to-peer” P2P, permite el traslado de las secuencias de vídeo y de audio directo entre las computadoras de los usuarios, sin necesidad de usar el ancho de banda del servidor.
  • El sistema cuenta con una advertencia que indica que en caso aceptes el uso de tu webcam, puedes ser grabado.

¿Cómo usar Chatroulette?

Usar el servicio de Chatroulette es sumamente sencillo, sólo hay que estar bien equipado con:
  • Una webcam.
  • Parlantes o audífonos.
  • Contar con el plugin de Adobe flash.
  • Entrar en el sitio web y activar el permiso de uso de la cámara web
  • Saludar escribiendo en el chat o declinar al usuario lanzado por la lotería, pulsando “siguiente”.
Chatroulette Map
Conclusiones:
Opinamos que Chatroulette tiene una balanza de beneficios y desventajas bastante inusual, pues cada una tiene sus bemoles. Ventajoso es muy cierto el hecho de lo funcional que resulta para efectos de comunicación. Lo que tendríamos que cuestionarnos es entonces para qué utilidad e intención sirve este tipo de chats instantáneos, sin uso no sólo de claves, sino criterio alguno de selección.
Con el objetivo de probar el producto y comentar con conocimiento de causa, estuve conectada a Chatroulette con tres “partners” que se ruletearon para mi. De ellos uno me mostró sus genitales, otro me lo propuso, y sólo uno pareció querer iniciar una charla, pero era casi un niño.
Para jugar, sirve. Para flirtear, se presta. Ahora, tengo serias dudas si para lograr alguna relación afectiva pueda ser útil, y no hablo sólo de amor, sino incluso de amistad. Aunque las excepciones siempre existen y suceden, hasta en Internet.
Cabe señalar la polémica más reciente de este concepto con la aparición del sitio Chatroulettemap, que proporciona un mapa de la ubicación de los usuarios.
Quizá ahora ya conozcas un poco más Chatroulette a fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu comentario!!! Y a los sin neuronas que colocan palabras soeces: gracias por leernos =D pero lo lamento, no saldrá publicado ;)