eComunicación&Marketing

sábado, 8 de octubre de 2011

Boo, el perro más famoso de Facebook


¿Un canino en Facebook? Ya no son sólo los famosos, los títulos de películas o las marcas reconocidas, las páginas que captan a miles de fans en la red social más grande del mundo. Ahora, contra todo pronóstico, es un pequeño perrito llamado “Boo”, quién bajo la etiqueta de “figura pública”, ha capturado hasta el momento nada menos que a más de un millón y medio de usuarios en Facebook.

Boo, el perro más famoso de Facebook, tiene el siguiente saludo en la popular comunidad web:

“My name is Boo. I am a dog. People love me!”


Boo es un encantador perro de raza “Pomeriano”, de origen alemán y más conocido como “toy” (juguete en  inglés), debido a su tan pequeño tamaño; también familiar de los “Spitz”, que es un tipo de perro con cabeza parecida al zorro.

Entonces tenemos que “Boo” es un pequeño can de color canelita y blanco, con apariencia de zorrito, gracioso, carismático y amigable, con un montón de videos en YouTube, próximo a editar un libro, tatuado en miles de souvenirs y con su propia página en Facebook, sin otra biografía que el ser un perrito normal cuyo dueño tuvo la genial idea de inmortalizar, volviéndolo “mediático” en las redes sociales mediante fotos, videos y comentarios.

A continuación, conoce más acerca de Boo, el canino más lindo de Facebook:



Boo en Facebook

Este minúsculo y esponjoso perrito de peluche cuenta con una página en Facebook: http://www.facebook.com/Boo, que tiene ya 1.583.569 de fans agregados.

Su perfil consta de seis álbumes con las más peculiares fotos, en donde se le ve con diversas vestimentas, gorritos y accesorios, además de caracterizar escenas cotidianas adornadas con la gracia de la que es dueño y divertidos comentarios.

Entre sus seguidores se encuentran usuarios de distintas edades, países, idiomas… hombres, mujeres y niños, todos fascinados por la pequeña y traviesa mascota.

Amigos de Boo en Facebook




El libro de Boo

La fama de Boo ha traspasado barreras, tanto que (y aunque suene insólito) acaba de publicar el libro Boo: La Vida de perro más lindo del mundo, conteniendo sus pasatiempos favoritos, tales como descansar, jugar con sus amigos y explorar el mundo entero.

El inquieto protagonista ha celebrado la firma del jugoso contrato con Chronicle Books  con una fiesta sorpresa, torta e invitados humanos. Que divertido, ¿no?

Las pequeñas y multicolores camisetas y su carita de oso de peluche (aunque desciende más bien de un zorro) se lucirán impresos en este compendio de los mejores momentos de este “Pomerania” de 5 años de edad, realizado por su editor Jh Lee.


Libros relacionados a Boo:




Videos de Boo en Youtube

Así, de la misma manera como Boo ha causado sensación en Facebook, una buena cantidad de videos en YouTube dedicados a la tierna y peluda mascota, vienen rompiendo records de visualización. Todo mundo los ve, los comenta, los comparte.

Y es que su esponjosa y adorable carita atrae la atención de miles de cibernautas quienes ya conforman una buena legión de admiradores de Boo, el  perrito más famoso en Facebook.



Boo modelo

Pero a este famoso ejemplar “Pomeriano” no le bastó con acaparar las redes sociales, las portadas de los diarios, e incluso tener ya un libro publicado en su haber; sino que también incursionó en el modelaje.

Aquí puedes ver a: Boo, el modelo.

Otros perros famosos en redes sociales

Al parecer, la moda de las mascotas protagonizando perfiles en las redes sociales, ha contagiado a otros ejemplares. Así, podemos ver a “Beast” el puli húngaro del hiper famoso fundador de la más popular red social, Mark Zuckerberg, como dueño de una página en Facebook, actualmente con 153.871 seguidores. Nada mal.




También está Mel: @perromel, la cuenta de la mascota de Andreu Buenafuente en Twitter con 6.443 seguidores… por el momento. Mel se autodefine así:

Soy un perro con Twitter. Puedo teclear y hago siempre lo que quiero.”


¿Sabías qué…

  • Que sus comidas favoritas son: pollo,  queso,  flores,  pasto, y más?
  • Los juegos favoritos de Boo son: correr hacia afuera, perseguir ruedas grandes y apretar juguetes sonoros?
  • Que su color favorito es el rosado?
  • Su pasatiempo favorito es: llevar camisas?

Esperamos que todo que te hemos contado acerca de este famoso y lindo perrito aficionado a Facebook, haya sido de tu agrado; pero por si las dudas y para garantizar la diversión, aquí te dejamos algunos de sus amenos videos:

“Boo videos” en Youtube:

Algunos canales dedicados a Boo: ILoveBooDog, phillow,  wakoiii


1 comentario:

Hola, gracias por tu comentario!!! Y a los sin neuronas que colocan palabras soeces: gracias por leernos =D pero lo lamento, no saldrá publicado ;)