eComunicación&Marketing

jueves, 20 de enero de 2011

¿Buscando trabajo?


Papel, agua y más curiosidades laborales

Digamos que gracias a los largos periodos dedicados a la labor más digna y sacrificada: el trabajo de buscar trabajo, me he podido graduar como “Buscadora de empleo” con especialización en “Localización Web”, máster en “Entrevistas laborales” y con intensivos talleres de “Pretensiones salariales”.

Soy la actual editora, antes jefa de Relaciones Públicas, Coordinadora de Prensa y aún recordada Redactora de Contenidos Web que peseteaban algunos españoles en sus inicios, pero que ya no, nunca másJ

Tú que eres postulante a un empleo, a ti te tengo una noticia, una teoría que te quiero compartir: nunca concurses por una plaza de trabajo para una empresa que no tenga papel higiénico en los baños, que no cuente con un simple bidón de agua y tampoco en las que no publiquen el presupuesto del puesto, es decir las famosas: A TRATAR (es diferente las que dicen "sujeto a evaluación").


Y ni que decir de las empresas que no tienen recepción decente o recepcionista, ésas en las que después, si coges la plaza, te sentarán al lado o cerca del ingreso y te pondrán de portero/a. Y en las que ya dentro te darás con la infeliz sorpresa que no tienes lugar para colocar tu lonchera ni dónde calentar tu almuerzo... pues no tienen refrigerador ni microondas! ¿No ves un ventilador o aire acondicionado? Bienvenido a trabajar a 30 grados en verano... sin aire!!! OJO!!!

Otro dato al que debes estar atento es si te piden que lleves tu C.V. impreso. ¿Te ha pasado? Pues de seguro que sí. Yo misma estuve al frente de una convocatoria de personal en la cual me obligaron que hiciera tal requerimiento en vez de esperarlos con los CV´s ya impresos (enviados por email)... En fin, no hay mejor muestra que ésta para saber, oler, prever, que; de entrar a laborar a un tipo de empresa así, ya sabrás que “ahorran” en todo y por supuesto que en tu sueldo también J

¿Para qué crees que no te hacen una propuesta económica directa? Pues para que tú indiques alguna cantidad (que de seguro bajarán) y luego aceptarán al de menores pretensiones, sin importar tu experiencia, capacidades o si estuviste calificado para el puesto o no.

Les cuento que trabajé en una empresa en la que morías de sed, en la que se usaba un solo baño para hombres y mujeres (porque el de damas lucía un eterno letrerito de “baño malogrado”) y otra en la que tenías que ponerte los audífonos para que no le hagas de abrepuertas.

¡Convéncete! Cuando vean estos signos exteriores… ¡huye! En serio, pon reversa porque estos "códigos externos” te narran la biografía, te resumen el perfil de la empresa… te hacen prácticamente un print screen de dicha compañía: mediocre, explotadora y cero recomendable para hacer carrera.

Atención: la aparición de una o varios de éstas alarmas te indicará -con certeza- que de hecho no es una empresa adecuada para trabajar. OJO. Por ello te recomiendo que a la hora de la entrevista laboral te des un tiempito para que le hagas una visita al baño y para que observes bien cómo va el asunto en general.

Lo más probable es que incluso sea de las que trabajan con “recibo por honorarios”, (el consabido documentito inventado por Fujimori), o sea adiós planilla y beneficios laborales, así te pases todo el día sentado en alguna de sus incómodas sillas cumpliendo un horario de mínimo 10 horas diarias y hasta 12 ó 14 nunca tendrás vacaciones, gratificación, seguro de salud, previsional y menos CTS.

¡A estar prevenidos!!!… ¿Y tú, qué opinas?




4 comentarios:

  1. La última! Atención, nuevos signos que encontré, tres señales más para la lista de empresas mediocres: Sin refrigeradora, no microondas, no ventilador. Es decir, sin lugar para guardar tus alimentos para el almuerzo y cero aparato para calentarlo, además trabajar a 30 grados en verano... sin aire! OJO!!!
    Pronto escribiré más acerca de esto ;)

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu comentario!!! Y a los sin neuronas que colocan palabras soeces: gracias por leernos =D pero lo lamento, no saldrá publicado ;)